EVO EN LA ONU LES PIDE A PRESIDENTES QUE LEVANTEN EL SECRETO BANCARIO

 

En la 73 Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente de Bolivia Evo Morales, pidió a los presidentes del mundo renunciar al secreto bancario como él y el Vicepresidente Álvaro García Linera lo hicieron con el objetivo de luchar contra la corrupción.

“Como iniciativa para luchar contra la corrupción, el Presidente el Vicepresidente hemos renunciado al secreto bancario, convocamos a todos los Presidentes, jefes de Estado asumir este tipo de medidas para gobernar con transparencia”, sostuvo Morales que fue el primero en iniciar su exposición en Nueva York, sede del organismo multilateral.

El 2 de agosto, la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), informó que Morales y García decidieron renunciar el secreto bancario.

El mandatario boliviano tiene un total de Bs 732.075 bolivianos de saldo, hasta el 4 de julio de 2018. En tanto que el Segundo Mandatario tiene Bs 27.922 de saldo.

En su intervención el presidente indígena de Bolivia, rechazó el anunció que hizo Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, que abrió la posibilidad de intervenir Venezuela.“ Todas las opciones están sobre la mesa», manifestó el presidente de los EEUU.

Al respecto, Morales dijo:” rechazamos toda intervención militar a Venezuela, los problemas de los venezolanos deben ser resueltos por los venezolanos, EEUU debe retira las medidas ilegales e unilaterales”.