MORALES RECUERDA QUE PAZ ZAMORA Y DORIA MEDINA SE SOMETIERON A EEUU EN 1997 EN MEDIO DEL CASO ‘NARCOVÍNCULOS’

 

 

El presidente Evo Morales recordó el domingo que hace 21 años el jefe del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR, socialdemócrata), Jaime Paz Zamora y quien fuera su ministro de Finanzas, Samuel Doria Medina, se sometieron a Estados Unidos en medio del caso narcovínculos.

«Como hoy, 1997, el jefe del MIR de Samuel Doria Medina, Jaime Paz, desafió a EEUU por oponerse a su participación en el gobierno de su aliado, el dictador Hugo Banzer. Era una pose falsa. Finalmente Paz y Doria Medina se sometieron a EEUU al ser procesados por caso Narcovínculos», escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Recuerda también que como hoy, en 1993, el MIR de Samuel Doria Medina y la ADN de Tuto Quiroga, decidieron continuar su alianza después de perder elecciones ante Gonzalo Sánchez de Lozada y Víctor Hugo Cárdenas.

«Hoy, esos políticos que cogobernaron 20 años, se oponen a los logros del Proceso de Cambio», vigente desde 2006, afirmas Morakes en la red de mensajería rápida.

Como hoy, en 1993, «el exministro privatizador, Samuel Doria Medina, pidió la renuncia de sus cómplices Oscar Eid y Jaime Paz, para autonombrarse jefe del MIR. Después financió UN para ser aliado de Sánchez de Lozada. Hoy se presenta como jefe de «colectivos ciudadanos» de derecha, agrega Morales.