MORALES LLAMA “ENEMIGOS DE LA NACIONALIZACIÓN” A 20 EXPRESIDENTES

 

El presidente Evo Morales calificó este lunes de “enemigos de la nacionalización” a los 20 expresidentes de países iberoamericanos, que el fin de semana emitieron un pronunciamiento para pedir vigilancia a lo que consideran la “ruptura constitucional” en Bolivia.

El domingo, 20 exmandatarios del Grupo Iniciativa Democrática de España y Las Américas (IDEA) publicaron una declaración en la cual califican de “ruptura del orden constitucional y democrático” a la habilitación de la candidatura de Evo Morales, por lo cual pidieron a la Unión Europea y OEA “mantenerse vigilantes” y disponer medidas preventivas.

El mandatario boliviano respondió en un acto realizado en Pando. Dijo que la declaración de los exmandatarios no tiene valor legal, pero sí puede tener algo de mediático.

“Yo no puedo entender que 20 expresidentes, algunos de América Latina, algunos  de Europa inclusive que no estén de acuerdo para reducir la pobreza. Cómo es posible que 20 expresidentes rechacen candidatura de obreros, campesinos, de la gente pobre en Bolivia. No puedo entender cómo 20 expresidentes sean enemigo de la nacionalización”, dijo Morales.

 

ERBOL