MONUMENTOS DE COCHABAMBA AMANECEN CON LA PAÑUELETA VERDE POR EL ABORTO LEGAL

 

Varios monumentos de la ciudad amanecieron hoy con pañuelos verdes anudados al cuello, símbolo del movimiento por el aborto legal y seguro en Latinoamérica.

La estatua de Eduardo Abaroa de la avenida Oquendo y la de Manuel Ascencio Villarroel son solo algunas de las figuras que muestran este ícono que nació en Argentina con la lucha por el aborto legal.

Las pañueletas llevan la frase “Aborto legal, seguro y gratuito”  y la palabra Bolivia.  Este movimiento se visibilizó en Cochabamba dos meses atrás en el “pañuelazo internacional”, en apoyo al reclamo del movimiento feminista de Argentina.

En medio de multitudinarias manifestaciones de vigilia, en agosto el senado argentino rechazó el proyecto de Ley de legalización del aborto y lo archivó al menos por un año más. A pesar de la derrota, los movimientos impulsores de esta moción lograron reavivar el debate por el aborto seguro en América Latina y Europa.

En Bolivia el 13% de las muertes maternas en en el país son producto de un aborto mal practicado en clínicas clandestinas.

LOS TIEMPOS

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.