GOBIERNO DETERMINA SUSPENSIÓN DE CLASES Y VUELOS DESDE Y HACIA EUROPA

La presidenta Jeanine Añez determinó hace instantes la suspensión de clases en todos los niveles educativos en el país desde hoy hasta el 31 de marzo de este año.

Del mismo modo, fueron suspendidos los vuelos que vayan y lleguen de Europa desde las 00:00 horas del sábado 14 de este mes.

Después de una reunión con el gabinete ministerial y el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OMS-OPS), Alfonso Tenorio, la Mandataria dio lectura a varias determinaciones para afrontar el Covid-19.


«Se ha decidido la suspensión temporal de las clases en todo el país, en todos los niveles y modalidades a partir de hoy hasta el 31 de marzo», indicó Añez como primera medida.


Del mismo modo fueron suspendidos los vuelos que vayan y lleguen de Europa desde las 00:00 horas del sábado 21 de este mes.
«Hemos determinado suspender todos los vuelos desde y hacia Europa, comenzando a partir del las 00:00 horas del día sábado», añadió.


Añez determinó la prohibición de realización  de eventos públicos en los que participen más de mil personas. «Se prohíbe la realización de eventos públicos masivos de más de mil personas, tales como conciertos de música, eventos culturales, religiosos, deportivos y otros similares», dijo la presidenta.


Controles y Gabinete para atención del Covid-19


La presidenta Jeanine Añez informó sobre la creación del gabinete para la atención del coronavirus. «Se ha creado el gabinete para la atención del coronavirus, que se reunirá con la frecuencia que sea necesaria», dijo.


«Se ha dispuesto habilitar en la ciudad de Santa Cruz, y progresivamente en todas las ciudades capitales más El Alto, la infraestructura pública que reúna las condiciones para la atención exclusiva de todos los casos confirmados de coronavirus», informó. 


Indicó además que todas las personas que ingresen a territorio nacional serán controladas de acuerdo con los protocolos de la OMS.


«Todas las personas que ingresen a territorio boliviano, por cualquiera de nuestras fronteras, serán controladas siguiendo estrictamente el protocolo de control de la OMS», señaló.


Del mismo modo, dijo que continuarán las acciones para evitar el alza de precios de productos para la prevención del coronavirus, como barbijos y alcohol en gel.

Página Siete