EMBAJADA DE EL SALVADOR DICE QUE HUBO NEGLIGENCIA MÉDICA CON LA EMBAJADORA, PEREGRINÓ POR SIETE CLÍNICAS Y MÁS DE TRES HORAS SIN RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA

 

 

La Embajada de El Salvador en Bolivia denunció este martes que la negligencia médica tiene relación con la muerte de su máxima representante en el país, Maddeline Brizuela, quien no recibió la atención especializada de manera oportuna.

“Al inicio de su crisis sufrimos con varias situaciones de negligencia médica por parte del equipo del personal de varias clínicas y hospitales, que en su momento no pudieron atenderla”, dijo Mónica Pacheco, funcionaria de la embajada salvadoreña.

Brizuela, el viernes, fue llevada a la clínica Rengel, donde se negaron a atenderla, según denunció Pacheco, posteriormente a la clínica del Sur, la Alemana, 6 de Agosto, y al hospital de segundo nivel de Los Pinos.

Finalmente la diplomática fue dirigida al centro médico de la Universidad Franz Tamayo, donde fue atendida y perdió la vida en la madrugada de ayer, a causa de un derrame cerebral masivo.