MINISTRO NAVARRO: CARLOS MESA «NIÑO MALCRIADO Y ENGREÍDO» POR CASO QUIBORAX

 

“Yo creo que Carlos Mesa es como un niño malcriado y engreído que le gusta permanentemente eludir sus responsabilidades porque Carlos Mesa hasta ahora y no ha dicho públicamente porque no ha cumplido con la obligatoriedad de la ley para que haga las auditorías técnicas financieras ambientales y laborales, eso nunca ha dicho”, expresó el ministro de Minería, César Navarro, esto a raíz de que supuestamente el ex presidente no habría asumido su responsabilidad en el proceso de arbitraje internacional seguido por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) que Bolivia perdió ante la empresa chilena Quiborax.

La autoridad hizo referencia a varios hechos por los cuales, según sus palabras, el expresidente debería responder.

“Seguro Carlos Mesa no está diciendo porque no ha respondido a las tres cartas amistosas de la empresa Quiborax No Metallic enviadas el 2004 antes que se presente el arbitraje” dijo Navarro.

Navarro dijo que el Gobierno actual tuvo que defender una “mala acción jurídica del Estado Boliviano” y que el argumento del CIADI para fallar a favor de Quiborax es que se revirtieron las áreas sin cumplir la norma jurídica del país.

Mencionó que el canciller de Mesa, Juan Ignacio Siles dijo en ese entonces que el decreto de reversión de las áreas tenía “errores jurídicos insubsanables”. PÀGINA 7