EX DIRIGENTE CAMPESINO SANTOS VALDEZ ES DESCONOCIDO, SUSPENDIDO Y EXPULSADO POR SU SECTOR

 

A través de un ampliado departamental del sector campesino determinó desconocer al ex ejecutivo Santos Valdez como representante de la federación en la Confederación, además de suspenderlo y expulsarlo definitivamente, esto por intentar dividirlos y por los actos de corrupción cometidos en contra de la organización, informó el secretario general, Miguel Ángel Gallardo.

La determinación fue  establecida en el marco del estatuto orgánico que cuentan y a través de un análisis que  hicieron durante el ampliado realizado en febrero del presente año.

“Ha hecho declaraciones que no corresponde, tuvo la finalidad de dividir al movimiento campesino, el estatuto es claro y establece mecanismos de sanciones, respecto a las faltas leves y graves”, dijo el dirigente.

En cuanto al patrimonio terrenal que contaban, en el ampliado se decidió conformar una comisión, misma estaría representada por las centrales campesinas, quienes en un plazo de 30 días deberán ver una sanción para Valdés y la rectificación del daño causado a la Federación campesina.