MORALES CELEBRA RECORD DE MANDATO: “NO ESTAMOS DE INQUILINOS, NO ESTAMOS DE PASAJEROS, NO ESTAMOS EN ALQUILER; LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, EL PUEBLO UNIDO ANTIIMPERIALISTA SE VA A QUEDAR PARA SIEMPRE”

 

 

El Movimiento Al Socialismo (MAS) celebró ayer el récord de 12 años, seis meses y 23 días de mandato del presidente Evo Morales con el estadio de Ivirgarzama del municipio de Puerto Villarroel totalmente lleno, reafirmando su permanencia en el poder “para siempre”, pero además en busca de los dos tercios en el Legislativo.

“Dijimos varias veces, antes en el Palacio, ahora en la Casa Grande del Pueblo: no estamos de inquilinos, no estamos de pasajeros, no estamos en alquiler; los movimientos sociales, el pueblo unido antiimperialista se va a quedar para siempre”, dijo Morales durante su discurso que fue dirigido “especialmente” a los jóvenes.

Agregó, ante una multitud de simpatizantes, militantes y autoridades, que “en vano están pensando volver los neoliberales al poder, los vendepatrias, los procapitalistas, los proimperialistas”.

En tanto, los dirigentes que anticiparon su discurso señalaron que, además de la continuidad en el Gobierno, buscarán los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para seguir gobernando.

“Éste es tu pueblo, querido Presidente, que tiene la conciencia y que el 2019 tendremos otra vez más de los dos tercios en la asamblea para que sigas gobernando nuestro país”, dijo el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, destacó los logros sociales, entre ellos, la reducción de la pobreza y la construcción de unidades educativas, carreteras y campos deportivos.

Además de proyectar también que en 2019 el MAS conseguirá los dos tercios en el Legislativo, el titular de la COB dijo que la entidad matriz de los trabajadores está dispuesta a “cuidar a este Gobierno y al proceso de cambio que ha costado vidas”, y comprometió un respaldo para consolidar la “Agenda Patriótica”.

Ministros, legisladores, alcaldes, concejales y dirigentes de organizaciones sociales participaron del festejo en el trópico.