MINISTRO MONTAÑO SOBRE DEPORTISTAS BOLIVIANOS: «MUCHOS DE ELLOS NO SON COMPETITIVOS»

 

 

«Si hacemos un detalle de estos 620 deportistas muchos de ellos no son competitivos como para poder ofrecer una posibilidad de competencia en este evento» aseveró el ministro de Deportes, Tito Montaño en una entrevista en el canal estatal y detalló que a pesar de ello, el gobierno nacional destinó 214 millones de bolivianos para garantizar la presencia de los deportistas nacionales en el evento internacional en el país.

La autoridad también apuntó que desde el Ministerio se apoyó a aquellas federaciones que consideraban importantes y no a aquellas «federaciones deportivas y deportistas que no les ha interesado poder prepararse».

Estas declaraciones surgen luego de que en los últimos días, algunos atletas bolivianos mostraran su desaliento por no haber recibido apoyo del gobierno nacional. Varios de ellos han declarado haberse entrenado por su cuenta, sobre todo, con los inscritos en disciplinas menos practicadas.

«Aparecen unas afirmaciones los últimos días, primero de deportistas que ni siquiera están registrados en la selección nacional; segundo son deportistas que durante bastante tiempo, a través de las redes van desprestigiando el trabajo que hace el Estado y Ministerio de Deportes», complementó.

A su juicio, en toda la historia de Bolivia, ningún Gobierno apoyó al deporte como el del presidente Evo Morales.

Hace un par de semanas, el Comité Olímpico Boliviano (COB) hizo conocer la lista de los atletas que representarán a Bolivia en los Juegos Deportivos Suramericanos Cochabamba 2018. En la nómina figuran 622 deportistas que fueron habilitados para competir en 39 de las 48 disciplinas deportivas.

«Nosotros hemos apoyado con seis disciplinas deportivas» expresó Montaño, además del ciclismo de pista, rugby y waterpolo. Además señaló que Bolivia se debe sentir orgullosa que desde ahora pueda albergar a deportistas.

Por su parte, el presidente, Evo Morales, prometió que los bolivianos que ganen medalla de oro en los Juegos Suramericanos 2018 recibirían $us 30.000 de premio; los que obtengan plata, 20.000; y lo que consigan bronce 10.000.