DENUNCIAN MALTRATO Y DISCRIMINACIÓN A LOS TRABAJADORES BOLIVIANOS POR EMPRESA CHINA EN EL BENI

 

 

Un grupo de legisladores benianos denunciaron este lunes un supuesto maltrato laboral en contra de obreros bolivianos contratados por la empresa china Railway, que construye la carretera Rurrenabaque –  Riberalta, en Beni.

La denuncia indica que los trabajadores bolivianos sufren hacinamiento en los campamentos y no cuentan con ropa de trabajo ni atención en salud. Además, los alimentos que consumen están a la intemperie, mientras que de los obreros chinos están refrigerados.

«Tenemos imágenes, testimonios que recogimos en la inspección que realizamos a la carretera Rurrenabaque-Riberalta. Con mucha impotencia, con mucha rabia, nosotros hemos recibido diferentes testimonios por el maltrato laboral que hay por parte de la empresa china», explicó Jeanine Añez en conferencia de prensa, según la agencia ABI.

Por su parte, Yerko Núñez denunció que la ejecución de la obra tendría retrasos porque solo tiene un avance del 11% desde noviembre de 2015. Los legisladores de Unidad Demócrata solicitaron un informe al presidente de la ABC, Marcos Loayza, sobre la ejecución de la obra vial.