DETENCIÓN PREVENTIVA PARA LA DOCTORA LLAPIZ POR EL CASO SEBASTIÁN

El fiscal José Parra informó hoy que la jueza del juzgado décimo de instrucción en lo penal, Ana Gloria Rojas, asignada al caso del niño Sebastián, determinó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola para la doctora Isis Llapiz, acusada de lesiones gravísimas. La médico también se encuentra siendo investigada por el reciente caso de un niño que falleció tras ser operado por una apendicitis.

«Existe riesgo de fuga, también existe riesgo de obstaculización; sin embargo, estas medidas no son definitivas, las partes pueden apelar», informó.

Llapiz está involucrada en un presunto acto de mala praxis. Al niño Sebastián se le extirpó un riñón sano, en lugar del afectado por un tumor cancerígeno.

La audiencia de este caso ocurrió en la mañana y por la tarde tenía otra audiencia por el caso del fallecimiento de un menor en el que se le acusa de homicidio culposo.

La segunda audiencia fue suspendida debido a que la doctora habría sufrido una descompensación y fue trasladada a un centro médico.

LOS TIEMPOS