LUIS ALBERTO SÁNCHEZ: “ES UNA LOCURA LA DECLARATORIA DE PERSONA NO GRATA POR EL SIMPLE HECHO DE NO PODER ASISTIR A LA REUNIÓN POR VIAJE PROGRAMADO CON ANTICIPACIÓN”

Tras el anuncio de declaratoria de “persona no grata” al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, realizado por el Comité Cívico Departamental de Tarija por no asistir a su convocatoria, nuestro medio de comunicación buscó la palabra de dicha autoridad que se encuentra de viaje en Argelia.

El ministro manifestó que esa declaratoria sería “una locura” y advirtió que la misma tendría un tinte político.

«Me parece que es una locura esa declaratoria de persona no grata, por el simple hecho de no asistir a una reunión al Comité Cívico, además de que tiene un tinte netamente político. La convocatoria del Comité Cívico llegó el 2 de mayo y la reunión que sostuve en Argelia fue planificada con varios meses de anterioridad. No es tarea sencilla atraer inversiones, pero como ellos nunca han atraído ni un peso para el departamento, no comprenden esta situación», señala la autoridad en la nota informativa del ministerio.

Sánchez se encuentra en Argelia tratando diferentes acuerdos en temas hidrocarburíferos con dicho país entre los que están: exploración en la cuenca Madre de Dios, estudios de factibilidad del proyecto GNL en el puerto Ilo y ser socios en 2 plantas petroquímicas.

La convocatoria de la entidad cívica pretendía una reunión con el ministro para tratar la polémica surgida en torno a una exploración hidrocarburífera en la Reserva Natural de Tariquía.