LLEVAN A EEUU A LOS DOS NIÑOS HERIDOS DE LA EXPLOSIÓN DE UN DUCTO DE GAS EN VILLAMONTES

 

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte, informó que los heridos de la rotura de un ducto de gas seguida de fuego en Villamontes serán trasladados a los Estados Unidos (EEUU) para su curación.

A través de un comunicado la estala petrolera hace saber que los niños Yoselin y Marbin Franco son enviados al Hospital de for Children de la ciudad de Galveston en Texas.

“El traslado se efectuará en un avión ambulancia equipado con terapia intensiva que arribó ayer a Santa Cruz”, dice la nota de YPFB Transporte.

El 24 de octubre, doctor Rodrigo Arriez confirmó que el padre de los dos menores de edad Franco Méndez murió como consecuencia de un paro cardiaco, el fallecido presentaba quemaduras del 85% de su humanidad.

“Lamentablemente falleció. Y como empresa estamos haciendo las gestiones para que los otros heridos vayan a los Estados Unidos (…) como empresa tomamos la decisión de trasladarlos a la mamá y los dos niñitos para su recuperación”, sostuvo el galeno en aquella ocasión.

El hermano mayor y funcionarios de YPFB Transporte, acompañan de los dos niños hasta los EEUU.