LGBTI PRESENTARÁ DENUNCIA PENAL POR DISCRIMINACIÓN

 

 

Representantes de la comunidad LGBTI (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) anunciaron que presentarán una denuncia penal contra  las personas que incitan  al odio y la discriminación  al momento de manifestar su oposición  a la Ley Municipal de Promoción y Respeto a los Derechos  Humanos de las personas con Diversa Orientación Sexual, en el municipio de La Paz.

“Vamos a iniciar acciones penales contra estas personas que están incitando al odio y a la discriminación. En el marco de la Ley 045 Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, tenemos todos los elementos posibles para también querellarnos contra ellos”, informó  ayer el director ejecutivo de la Asociación Civil de Desarrollo Social y Promoción Cultural “Libertad” (Adesproc – Libertad), Alberto Moscoso.

Según se anunció, la medida se asume  después de  que  algunas personas   que se oponen a la ley edil    utilizaron sus cuentas  en redes sociales para  fomentar la hostilidad hacia  la comunidad LGBTI utilizando el hashtag #ConMisHijosNoTeMetas.

Moscoso indicó  que un equipo de abogados está trabajando en un documento contra  dos personas que incitan  al odio y la discriminación en las redes sociales, lo  que se constituye en  un atentado contra los derechos humanos  de la comunidad LGBTI.

La denuncia  podría  ser presentada  desde  diferentes instancias como Consejo Ciudadano de las Diversidades Sexuales y de Género del municipio de La Paz, la Coalición Boliviana de Colectivos LGBTI, Adesproc Libertad e Igual.

Por su parte,   la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia, a través del Consejo Nacional Cristiano, anunció que presentará  un recurso de inconstitucionalidad a la normativa edil, alegando la misma razón que los detractores en las redes sociales.

FUENTE: PÁGINA SIETE