LA PAZ: LA COEDICIÓN DE TEXTOS SUBIRÁ PUNTAJE CURRICULAR A MAESTROS PARA ACCEDER A CARGOS DE JERARQUÍA

 

 

La coedición de textos escolares dentro de la ‘Primera convocatoria de ideas innovadoras para la elaboración de fichas educativas municipales’ permitirá a los educadores obtener mayor puntaje curricular para acceder a cargos de mayor jerarquía, según el jefe de la Unidad de Gestión Educativa, Miguel Alfaro de la comuna paceña.

El 22 de mayo, la comuna lanzó la convocatoria para que los maestros contribuyan a la elaboración de los textos de educación primaria que se distribuyen a través del programa Mochila Escolar. El plazo fenece el 15 de este mes, reportó la agencia Municipal de Noticias.

“El hecho de tener una producción científica con el Gobierno Municipal le genera un valor o puntaje curricular al maestro para que pueda acceder a otros puestos de mayor rango. El hecho de haber generado una producción científica, la coedición o coproducción le permite calificar a otras instancias del Ministerio de Educación, acceder a ser directores departamentales o distritales. Son 10 puntos que valen”, destacó Alfaro.