ASAMBLEÍSTA LEA PLAZA: HAY UN PROBLEMA INTERNO EN EL MAS, POR ESO NO CONVOCA A SESIÓN

 

 

A pesar que el plazo máximo para que la Asamblea Legislativa Departamental sesione y elija su nueva directiva vence en dos días , todavía no hay ninguna convocatoria para la sesión según informó el asambleísta Mauricio Lea Plaza, quien señaló que esto se debería a un problema interno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Está claro que hay un problema interno en el MAS por el cual no se está convocando a sesión. Eso está visto a las claras porque, a pesar de la decisión que se habría tomado el fin de semana, hasta hoy no sale la convocatoria, por lo tanto tampoco habría sesión mañana”, refirió.

Indicó que es probable que la elección se la realice el jueves 7 de junio, ya que el 8 la nueva cabeza de la Asamblea tendría que ejercer sus funciones.

Explicó que como bancada tienen “claros sus objetivos”: exigir que todas las fuerzas políticas estén en la directiva y una mayor participación en comisiones proporcional al peso de cada fuerza dentro de la Asamblea.

Durante el pasado fin de semana, en reunión de la bancada del MAS, en la que participó el ministro de Justicia, Héctor Arce, se definió que el asambleísta Guillermo Vega será el candidato para asumir la presidencia de la Asamblea Legislativa Departamental.