LA “CASA GRANDE DEL PUEBLO” SE INAUGURARÁ EL 9 DE AGOSTO; SERÁ OCUPADA POR CINCO MINISTERIOS

 

 

La “Casa Grande del Pueblo” será inaugurada el 9 de agosto y en la misma funcionaran cinco ministerios, afirmó este martes el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

“A partir de ese jueves 9 de agosto, que será inaugurada la Casa Grande del Pueblo, posteriormente ya comenzará a atender a la ciudadanía, a distintos sectores sociales, justamente los ministerios que allá estarán funcionando”, indicó.

El nuevo edificio del Palacio de Gobierno se comenzó a construir en diciembre del 2014. Al respecto, en varias oportunidades autoridades de Gobierno manifestaron que el inmueble “es una necesidad”.

Además el presidente Evo Morales, en junio, manifestó que el Gobierno nacional seguirá con la construcción de más edificaciones, puesto que en la actualidad se pagan aproximadamente $us 20 millones, en alquileres, por año.

En tal sentido, Rada detalló que las carteras de Estado que operarán en la “Casa Grande del Pueblo” son: “el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Comunicación, el Ministerio de Culturas, el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas y el Ministerio de Energías”.

Asimismo agregó que se resolvió que estos servicios ocupen el nuevo predio, porque no cuentan con infraestructura propia y alquilan oficinas.

“Puedo ser que se agregue a futuro algún otro ministerio más, pero la Casa Grande del Pueblo, prácticamente, ocupara todos los pisos con estos ministerios que he indicado”, sostuvo.