JUEZ QUE ATIENDE CASO DEL ALCALDE LEYES, FUE ASESOR LEGAL EN LA GESTIÓN DE EDMUNDO NOVILLO

El juez Luis Fernando Pérez, quien atiende la audiencia del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, fue asesor legal de la Gobernación de Cochabamba en la gestión de Edmundo Novillo (MAS). Pérez fue posesionado en ese cargo en 2013.

La Fiscalía Anticorrupción determinó el viernes emitir la orden de aprehensión de Leyes, luego de que la autoridad se abstuviera declarar, por el supuesto caso de corrupción en la adjudicación de 92 mil mochilas chinas, siendo trasladado a dependencias de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde pasó la noche. La tarde de este sábado fue conducido ante el juez Luis Fernando Pérez quien a las 15:30 inició la audiencia cautelar.

El alcalde Leyes, a través de su cuenta de Twitter, aseguró estar fortalecido y preparado para “seguir luchando” y “defendiendo la democracia”, antes del inicio de la audiencia de medidas cautelares.

En otro tuit, el alcalde también escribió que “al pueblo cochabambino y boliviano quiero decirle que tenemos que permanecer unidos ante la injusticia y el abuso de poder».

El 2 de abril pasado la concejal Rocio Molina (MAS), denunció ante el Ministerio Público el presunto sobreprecio y la compra anticipada de un stock en la adjudicación de mochilas escolares a la Asociación 26 de Febrero por 12,4 millones de bolivianos.