JUEGOS SURAMERICANOS: MEDIOS NACIONALES E INTERNACIONALES FUERON RESTRINGIDOS DURANTE SUS COBERTURAS

 

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) denunció que varios medios nacionales e internacionales sufrieron restricción en sus labores de cobertura a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, a diferencia de los periodistas y fotógrafos del canal estatal que tuvieron acceso irrestricto a los eventos deportivos.

“La prohibición también fue extensiva a los canales de televisión y periodistas que no pudieron grabar imágenes en video por la exclusividad otorgada al canal de televisión estatal Bolivia TV”, cita una nota de prensa de la ANP que recoge las denuncias de varios trabajadores de la prensa.

Una periodista denunció que el pasado 31 de mayo fue objeto de un trato violento de parte de dos mujeres policías, quienes la desalojaron de una prueba deportiva desarrollada en el Coliseo de la Coronilla, irregularidad cometida a petición de voluntarios de los Suramericanos.

En otro caso, un fotoperiodista de la agencia española EFE, Martín Alípaz, fue retirado por la Policía de las graderías de un escenario deportivo a otro sector desde donde fue difícil obtener imágenes.