HOSPITALIZAN AL ALCALDE LEYES POR UNA CRISIS HIPERTENSIVA TRAS SU APREHENSIÓN

 

 

El alcalde José María Leyes fue hospitalizado de urgencia anoche para someterse a unos exámenes médicos, tras ser aprehendido nuevamente en la EPI-Norte por el caso Mochilas II, sufrió una crisis hipertensiva.

La autoridad fue llevada en ambulancia a la clínica Los Ángeles luego de “sufrir una crisis hipertensiva severa con sospecha de encefalopatía o hemorragia cerebral por rigidez de nuca”, dijo el médico Raúl Jaldín a un diario cochabambino.

Añadió que la autoridad requería una tomografía y resonancia magnética para descartar una hemorragia intracerebral. Leyes fue trasladado después de las 23:00. Se espera que en las siguientes horas se conozca con más precisión el parte médico.

Un grupo de personas instaló anoche una vigilia afuera de la clínica Los Ángeles, donde se encuentra internado Leyes.

El Tribunal Séptimo de Sentencia en lo Penal de Cochabamba negó ayer la acción de libertad interpuesta por la defensa del exalcalde, José María Leyes, medida con la que pretendía evitar su declaración en el caso de Mochilas II, mientras el Ministerio Público ordenó su aprehensión por el mismo caso producido en 2016.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional explicó que la acción de libertad procede cuando el hecho cometido sucede en un solo momento y con las mismas personas imputadas. En los casos Mochilas I y II, los presuntos actos de corrupción se cometieron en diferentes momentos y existen varios implicados.

Además rechazó la intencionalidad de la defensa de Leyes de pretender unir en un solo caso los procesos Mochilas I y II por considerar inviable, ya que no son los mismos imputados en ambos casos. Consideró que estas acciones de la defensa de Leyes son dilatorias y solo pretenden eludir la investigación.

EL DÍA