ALCALDÍA DE LA PAZ ANUNCIA QUE SUBIRÁN A 20 LOS PUNTOS DE INTERNET GRATUITO EN LA CIUDAD, TODOS LOS BUSES PUMAKATARI YA CUENTAN CON WIFI GRATUITO

 

 

La Alcaldía de La Paz tiene previsto duplicar este año los puntos de internet gratuito en la ciudad para que mayor cantidad de personas acceda a este servicio, informó el jefe de la Unidad de Soporte y Tecnologías de la Información de la Comuna, Sergio Toro.

“El objetivo es que la ciudadanía paceña tenga como, en otras ciudades del mundo, acceso a internet libre. El internet es sumamente importante en todas las áreas del quehacer humano. El Gobierno Municipal de La Paz, considerando las necesidades de la ciudadanía, tiende a darle este servicio en área públicas”, dijo Toro este jueves, día mundial de la red.

Actualmente nueve 9 de los 13 puntos instalados con internet gratuito funcionan, en los otros se cortó el servicio debido a que los aparatos fueron dañados o robados por personas. La Comuna espera habilitarlos a la brevedad.

El servicio gratuito se brinda en las plazas de las Culturas, del Estudiante y del Bicentenario, en la fuente del Prado, la Biblioteca Municipal, el cine 6 de Agosto, el Teatro Municipal, el mercado Lanza y la Terminal Interdepartamental de Buses.

Toro destacó además que todos los buses Pumakatari cuentan con wifi gratuito.

Aclaró que el acceso al wifi tiene algunas limitaciones, ya que los usuarios no pueden descargar música y juegos, entre otros contenidos como páginas para adultos.

Entre las nuevas áreas que tendrán wifi libre están las plazas España, San Miguel, Abaroa, Villarroel y Triangular, entre otros.