COSTAS CONFIRMA QUE YPFB DESCONGELÓ LAS REGALÍAS POR EL MEGACAMPO INCAHUASI

 

 

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, anunció la noche de este jueves que las regalías por el campo Incahuasi fueron descongeladas después de seis meses de una sentencia constitucional que obligaba a la realización de un estudio para dirimir la posesión del megacampo a favor de Chuquisaca o Santa Cruz.

«La segunda cosa que quiero decirles es con el espíritu calmado, sin ninguna euforia, sin ningún triunfalismo porque justo hoy me han comunicado que se han descongelado los recursos por regalías (de Incahuasi) para el departamento», dijo Costas en un acto público en la inauguración de la Exponorte, en Montero.

En su discurso, aseveró que no se buscará responsables del conflicto que se generó en torno a Incahuasi entre los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca.

Dos días atrás la empresa Sproule International Limited presentó l segundo estudio técnico sobre Incahuasi-Aquio que ratificó su pertenencia al Departamento de Santa Cruz, región que recibirá $us 23,7 millones por los seis meses que dejó de percibir ingresos por concepto de regalías del megacampo gasífero, cuya propiedad es reclamada por Chuquisaca.