HASTA EL MOMENTO SEIS PERSONAS PARA FISCAL GENERAL, EL PLAZO VENCE EL PRÓXIMO DOMINGO. DIPUTADO DORADO AFIRMA QUE EN LOS ÚLTIMOS DÍAS SE PRESENTARÁN FUNCIONARIOS PÚBLICOS

 

 

La presidenta de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Adriana Salvatierra, informó que a 17 días de inscripción sólo seis personas se presentaron para postular al cargo de Fiscal General. Por esa razón, pidió celeridad a las instituciones que otorgan los certificados que requieren los postulantes. Asimismo estimó que al menos 45 a 50 personas presentarán su postulación basándose en el número de certificaciones solicitadas a dos entidades estatales.

En ese marco, la legisladora recordó que, en anteriores procesos de selección desarrollados por la Asamblea Legislativa, gran parte de los postulantes presentó su inscripción el último día del plazo establecido.

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado, afirmó que los últimos días presentarán su postulación a Fiscal General del Estado puro funcionarios públicos, para que uno de ellos pueda ocupar el cargo y estar al servicio del partido de Gobierno.