ESTUDIANTE DE DERECHO DEL EL ALTO FUE APREHENDIDO ACUSADO DE TRATA Y TRÁFICO MEDIANTE FACEBOOK

 

 

La Policía de El Alto logró la captura del joven universitario Iván Gary Flores, acusado de cometer el delito de trata y tráfico, pornografía y otros contra varias mujeres, a quienes mediante Facebook captaba con engaños para hacer servicios sexuales.

De acuerdo con la investigacion policial, el estudiante de Derecho de 24 años de edad se creó cuatro cuentas falsas para cometer los delitos, con los nombres de Fernando Trujillo, María Victoria, Sergio Daza e Iván Flores.

El coronel Freddy Medinaceli indicó que el joven mandó más de 200 solicitudes de amistad, de las cuales 30 fueron aceptadas. El acusado ofrecía a las mujeres trabajo en “Chat Hot” para entretener a clientes de manera sexual, con ganancias de 250 bolivianos la hora.

En uno de los casos, detallado por la Policía, el joven se hizo pasar por mujer en Facebook y había solicitado a su víctima que envíe tres fotos sin ropa, para supuestamente demostrar seriedad en el trabajo y conseguir clientes.

Se contactó nuevamente con su víctima para decirle que tenía un cliente para ella y debía acudir al alojamiento París. La muchacha aceptó asistir a la cita y se le instruyó que no debía cobrar dinero por el trabajo sexual, sino que se le pagaría después.

El supuesto cliente resultó ser el mismo joven que se contactó con la víctima bajo el perfil falso. Luego, cuando la víctima quería cobrar el dinero, la cuenta de Facebook, con la cual se le contacto, había sido desactivada.

Un mes después, la misma cuenta se contactó con la víctima para pedirle que vuelva a realizar los servicios sexuales, pero ella se negó. Entonces, se produjo la extorsión, porque el acusado bajo la identidad falsa dijo a la víctima que debía pagar 1.500 bolivianos o se publicarían sus fotos en la red social.

La Policía ya estaba alertada. La víctima concertó una cita con el acusado en el mismo alojamiento, donde fue detenido. En su computadora se encontraron las fotos de las mujeres que había engañado con ese modus operandi.

El coronel Medinaceli señaló que en total se conoce de cuatro víctimas del joven.