GARCÍA LINERA SERÁ PREMIADO POR SU COMPROMISO CON LOS DERECHOS HUMANOS

 

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) anunció que tiene previsto premiar al vicepresidente Álvaro García Linera, dice, por su compromiso con los derechos humanos.

El premio Clacso a los “derechos humanos y a la solidaridad entre los pueblos”, serán entregados en la 8va Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, que se realizará en Buenos Aires, Argentina, entre el 19 y el 23 de noviembre. En su anterior conferencia el Consejo premió al presidente Evo Morales, lo cual fue rechazado por algunas organizaciones del país.

“Ellos se comprometieron con las ciencias sociales, los derechos humanos y las luchas por un mundo más justo e igualitario”, se lee en la convocatoria en la que aparece el rostro de García Linera como uno de los 22 premiados.

Estela de Carlotto de la Asociación de Abuelas de la plaza de Mayo en Argentina; Boaventura de Sousa Santos activista e investigador de la Universidad de Coimbra, Portugal; Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz; Ernesto Samper, expresidente de Colombia; entre otros personajes, forman parte de la lista que serán reconocidos por la institución.

Otras personalidades están invitadas al evento, como Dilma Rousseff, presidenta electa de Brasil; Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina; José Mujica, expresidente de Uruguay; Pablo Iglesias, secretario General de Podemos en España; Ignacio Ramonet, periodista y fundador de Le Monde Diplomatique, Francia – España; y más.

La institución internacional no-gubernamental creada en 1967, cuenta con un status asociativo a la UNESCO y en la actualidad agrupa a más de 600 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades, que trabajan en 47 países.

ANF