FRI DENUNCIARÁ ANTE LA OIT ACTITUD ‘FASCISTA’ DEL GOBIERNO

 

El Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) anunció este lunes que presentará en las próximas horas ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT), una denuncia por actitudes que calificó de fascistas de parte militantes del gobierno de Evo Morales, que impiden el derecho al trabajo de varios ciudadanos del Chapare, como represalia a la adhesión a la candidatura de Carlos Mesa.

El secretario general de ese partido Walter Villagra declaró que rechazan la decisión de militantes del MAS y seguidores de Evo Morales, de expulsar de la población de Shinahota  a transportistas que viven de esa actividad y que, acogiéndose a la etapa de preinscripción dispuesta por el Tribunal Supremo Electoral,  decidieron inscribirse al FRI para participar en las elecciones primarias.

Dijo que el fascismo es un movimiento político de carácter totalitario y antidemocrático que surgió entre 1918 hasta 1939 en Europa, donde hacer política contraria a la ideología del gobierno era delito. Ese hecho se está repitiendo en Bolivia porque Evo Morales ha decidido enviar a sus sindicatos a impedir la inscripción de militantes de libros de los partidos opositores que ingresaron a  las poblaciones del Chapare cochabambino.

“Hay convenios ratificados por Bolivia, protegiendo principalmente los derechos humanos y el derecho de los trabajadores quienes en el Chapare fueron agredidos de manera fascista por militantes del MAS. Esas acciones no están dentro los principios que ha lanzado la OIT y que son ley en el país”, manifestó.

Villagra sostuvo que como partido legalmente habilitado, elevarán una protesta ante el Tribunal Supremo Electoral y pidiendo también garantías, dado que fue ese poder público, el que convocó a la fase de inscripción de militantes. También enviarán una carta similar al presidente Evo Morales para que se entere de la denuncia internacional y que el entorno palaciego evite ocultar la misiva tal como hace con muchas denuncias que hace la población.

Explicó que le recordarán a Evo Morales que después de haber marchado el 10 de octubre por la defensa de la democracia, “está actuando de manera fascista” al mandar a sus sindicatos” a bloquear la actividad de los partidos políticos y hostigar a los trabajadores para que no respaldar a fuerzas contrarias al masismo.

ERBOL

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *