FFAA ESTABLECE QUE EL SERVICIO PREMILITAR ES EXCLUSIVO PARA ALUMNOS CON BUENA CALIFICACIÓN

 

 

Las Fuerzas Armadas de Bolivia consolidó un sistema de selección para que los estudiantes con un promedio de calificación mayor a 70 puntos ingrese al Servicio Premilitar, según se informó este martes.

En ese sentido, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, cursó invitaciones a 25 mil estudiantes de quinto de secundaria para que se inscriban en el  Servicio Premilitar de la categoría 2018-2019.

El director general Territorial Militar del Ministerio de Defensa, Ramiro Mojica, informó que los estudiantes fueron seleccionados en base a tres criterios: su rendimiento académico en la gestión 2017, la ubicación geográfica del establecimiento educativo y la unidad militar de la zona.

“Son 5.000 unidades educativas que se han relacionado con 95 unidades militares. Son esos tres criterios que nos llevan a recuperar a los mejores hombres para tener la lista de 25 mil invitados que ya recibieron la carta del señor ministro de Defensa”, explicó Mojica.

El Ministerio de Defensa coordinó con el Servicio General de Identificación Personal (Segip) y el Ministerio de Educación para identificar a los estudiantes de las prepromociones con mejores calificación.

“Se los ha clasificado y se los ha invitado a través de las unidades militares y ellas han llegado hasta las unidades educativas para poder hacer la entrega en forma individual de este importante invitación que por primera vez el Estado realiza a nuestro jóvenes”, destacó Mojica.

Los estudiantes también serán notificados mediante libreta electrónica, listas en cada unidad educativa y, además, se publicará este domingo la nómina completa de jóvenes invitados en un medio impreso de circulación nacional. Ésta también podrá ser consultada en la página web del Ministerio de Defensa.