TARIJA Y SUS AUTORIDADES CELEBRAN 444 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

 

Tarija celebrará con una serie de actividades este miércoles los 444 años de su fundación por el capitán español Luis de Fuentes y Vargas por orden del virrey del Perú, Francisco Álvarez de Toledo, el 4 de julio de 1574.

El tarijeño que se caracteriza por su hospitalidad y jovialidad busca posicionar a ésta ciudad enclavada en un valle alto como un destino turístico que puede generar no solo dinamismo económico, sino también progreso.

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, admitió que existen muchas necesidades todavía y que no se resolvieron con la bonanza económica por la renta petrolera.

“Desafortunamente como suele suceder no se atendieron y ahora nos encontramos en una crisis con más del 50% de barrios que no tienen servicios básicos. Algunos tienen energía eléctrica, pero no tienen agua potable o gas domiciliario. Sin embargo, queda la esperanza de que se puedan resolver en poco tiempo”, afirmó Rosas.

Pese a todo, el optimismo tarijeño persiste para salir delante en este terruño que en 1807 fue anexado a la provincia de Salta (Argentina) y que después decidió incorporarse a la recién creada Bolivia, en 1826.