EXPORTACIÓN DE LÁCTEOS CAE EN 35% EN OCHO MESES Y DEJA UN SALDO NEGATIVO DE 3 MILLONES DE DÓLARES

 

Al mes de agosto de 2018, las ventas externas de lácteos se redujeron en 35%, en tanto las importaciones crecieron un 8% comparado con enero-agosto de 2017, señala el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del INE.

El 97% de los productos exportados por Bolivia fue leche en polvo y el resto mantequilla; mientras que el país importó leche evaporada (32%), leche en polvo (24%), queso (15%), leche condensada (14%), leche líquida (7%) y un resto no especificado de 8%.

Las exportaciones de productos lácteos bolivianos se dirigieron a la Comunidad Andina. Mientras que Bolivia se abasteció de lácteos principalmente de países de la región como Perú y Uruguay.

Durante 2010 y 2017 las exportaciones de productos lácteos sumaron 259 millones de dólares, contra 154 millones en importación de dichos productos, dejando un saldo positivo de 65 millones para Bolivia.

Pero de enero a agosto, Bolivia exportó 10 millones de dólares e importó 13 millones, lo que dejá un saldo comercial parcial negativo de 3 millones de dólares.

ANF

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *