EXPLOSIÓN DE DINAMITA DEJA DOS NIÑOS GRAVEMENTE HERIDOS EN CARACOLLO: UNO DE ELLOS RECOGIÓ EL EXPLOSIVO DE LA BASURA

Un niño de 6 años y una niña de 10 resultaron heridos por la explosión de una dinamita en su domicilio del municipio de Caracollo, departamento de Oruro. La tragedia se habría registrado tras que uno de los menores habría recogido el explosivo de la basura, colocándolo posteriormente al fuego de la cocina.

Los heridos fueron trasladados de emergencia este martes hasta el Hospital General de la ciudad de Oruro, donde ahora reciben atención médica de especialistas a la espera de una evolución positiva.

Los heridos “llegaron al promediar las 08:30, se trata de dos hermanitos que sufrieron lesiones graves por la explosión de una dinamita”, dijo el médico de emergencia del Hospital General, Sacarías Villarroel.

Se conoce que la niña tiene policontusiones y un probable trauma ocular. Mientras “el niño presenta un diagnóstico de amputación traumática de la mano derecha, múltiples policontusiones y laceraciones en el rostro”, agregó el director del Hospital, Raúl Guibarra.

La madre de los menores, Hercelia Pinaya, informó que la tragedia se registró después de que uno de sus hijos supuestamente recogió de la basura la dinamita y luego el explosivo fue colocado al fuego en el momento en que prendieron la cocina para hacer el desayuno.

ANF

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *