NIÑO HUYÓ DE SU CASA EN TARIJA PARA CONOCER A SU NOVIA, PERO QUEDÓ ‘PLANTADO’ Y LO BUSCAN EN EL ALTO

La madre de Elías Rodríguez, menor de 13 años, que escapó de Tarija para llegar a la ciudad de El Alto, para encontrarse con su novia que conoció por un juego en línea, está desesperada en la búsqueda de su niño. Ella sabe que el encuentro no se realizó porque la niña se habría arrepentido, por lo que el menor estaría pidiendo dinero en calles alteñas para su boleto y retornar a su departamento.

“Me llamaron y me dijeron que mi hijo está pidiendo limosna en la Tiahuanacu para su boleto a Tarija, ayer me dijeron esta noticia, pero la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), no hizo el rastrillaje correspondiente, nosotros como papás estamos buscando en la Tiahuanacu”, señaló la madre del menor.

Elías escapó de su hogar el pasado 2 de septiembre de la comunidad de Chocloca de Tarija rumbo a La Paz, en la terminal de Tarija fue retenido por el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarija, impidiendo que efectué el viaje, pero en un descuido el menor se escapó logrando su objetivo, llegar a la sede de gobierno en busca de su amor.

“Él se escapó de manos de la Defensoría de Tarija, le agarraron ahí y debieron detenerlo ahí hasta que yo llegue, yo vivo en el campo. A ellos se les ha escapado”, lamentó.

La madre de Elías indicó que su hijo dejo su celular en su casa y ahí que encontraron la conversación con la otra menor, el número de la otra niña fue proporcionado a la defensoría, la cual llamó a esta menor que indicó que nunca se encontró con Elias.

“Está solo supuestamente y está con la misma ropa que salió de allá, capaz, no tiene plata para volver. (La otra niña) no la conozco, pero tengo el número y no me contesta, yo saqué el número del antiguo celular de mi hijo, ella le dice ‘lo siento mucho que te ha pasado esto Elías, por mi culpa te viniste’ eso le mando esa chica, yo le he escrito y ya no me contesta La defensoría le llamó y les dijo que no le ha visto y que solo sabe que está perdido”, indicó la madre de Elías.

Vía: Urgente.bo

2 Sumate a los likes

También te podría gustar...