SETAR LANZÓ APLICACIÓN MÓVIL PARA CONSULTAS, CORTES PROGRAMADAS Y OTRA INFORMACIÓN

Consultas de deuda actual, historial, proyecciones de consumo, puntos de cobranza, programación de cortes, lectura de medidores, detección de pérdida o fuga , entre otra información, se podrá realizar desde la nueva aplicación Setar Móvil, según indicó Alfredo Becerra, gerente General de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).

La nueva aplicación puede ser descargada gratuitamente desde Google Play y actualmente está disponible para Tarija, Yacuiba y Caraparí; a partir del 13 de noviembre para Villa Montes y en diciembre para Bermejo.

“Hasta diciembre estaríamos nosotros dando al departamento todo el sistema informático de la lectura al usuario”, afirmó Becerra.

Por su parte, el gerente Administrativo de Setar, José Luis Patiño, explicó que para acceder a la aplicación, solo se debe colocar el código del cliente y el número de medidor.

“Con esos dos datos pueden acceder a que se muestre la deuda que tiene el medidor, también pueden acceder a ver el consumo y, lo más importante, cuando esté el lecturador con ustedes haciendo la lectura del medidor, en el celular ustedes pueden pedirle que les dicte la cantidad que está lecturando en ese momento hacer una proyección con esos datos. El aviso de cobranza tiene que coincidir con el cálculo del celular”, detalló.

Otra de las ventajas es que también permitiría el pago del servicio.

“Van a evitar las colas en el banco porque pueden cancelar directamente y cuando tengan tiempo, pueden recoger su factura”, indicó Becerra.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *