EXCLUSIVA: LA MEDALLA PRESIDENCIAL ESTABA EN PODER DEL TTE ORTIZ DESDE EL 12 DE JULIO. ACTUALMENTE VOLVIÓ A ESTAR EN CUSTODIA DEL BCB

 

 

La Medalla Presidencial, que fue retirada el 12 de julio pasado de la bóveda del Banco Central de Bolivia, fue entregada a su custodio institucional la noche de este 8 de agosto, tras haber sido robada la noche del martes en las puertas de un prostíbulo, a donde se fue un teniente del Ejército.

“Desde el mes de julio estaba en poder del teniente Ortiz”, declaró la noche del miércoles el coronel Johnny Aguilera sobre la Medalla Presidencial.

Tanto la medalla como la banda presidencial fueron entregadas a Ramos por el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, y el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, Johnny Aguilera.

«Comunicar al país que la medalla presidencial se encuentra en el BCB con las medidas de seguridad para su conservación, de modo que estará aquí todo el tiempo hasta que la requieran», dijo el presidente del BCB, Pablo Ramos Sánchez.

Ramos explicó que la medalla presidencial que pesa 241 gramos fue retirada el 12 de julio para la efeméride cívica del departamento de La Paz, en cumplimiento de los protocolos y el reglamento que exige el llenado de actas.

Dijo que la presea debió ser devuelta después del 16 de julio, pero llegó una solicitud en sentido de que se quedaría fuera hasta la celebración del 6 de agosto.