DICTAN CÁRCEL PARA EL CABECILLA DEL GRUPO QUE ROBÓ LA MEDALLA Y BANDA PRESIDENCIAL Y SU ESPOSA

 

 

Alexander Fernando Huayñocana, alias el «Yogui», cabecilla del grupo delincuencial que robó la medalla y la banda presidencial, y su esposa fueron enviados con detención preventiva al penal de San Pedro y al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, respectivamente, informó el viernes el director nacional de la FELCC, Nelson Mejía.

«En su resolución cautelar el juez dictó detención preventiva en las cárceles de San Pedro y Obrajes para Alexander Fernando Huayñocana y su esposa, imputados por el robo de la medalla y la banda presidencial», dijo a los periodistas.

Mejía explicó que la investigación prosigue para desbaratar a la organización criminal que el martes por la noche perpetró el robo de esos dos objetos valiosos, mediante el método delictivo del ‘plumazo’.

Manifestó que se remitió antecedentes de los integrantes de esa banda a la Interpol y a la Policía Nacional de Perú para dar con ellos.

Dijo que se tiene identificado al peruano Fernando Macedo Bustamante, alias el «Malatraza», quien participó en el hecho y huyó la madrugada del miércoles a Perú junto a otra persona.