EVO SOBRE CARDENAL TICONA: OBISPOS Y CATÓLICOS DE BASE QUE DEFIENDEN A LOS POBRES ESTÁN CONTIGO

 

 

El presidente, Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, manifestó su admiración por el Cardenal, Toribio Ticona, y aseguró que tiene el respaldo de católicos de base que defienden a los pobres.

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) emitió ayer un comunicado en el que señalan que la Iglesia católica en Bolivia cuenta con autoridades legítimas que representan una voz oficial de esta institución y Ticona es únicamente un miembro.

«La Conferencia Episcopal Boliviana y sus autoridades, legítimamente elegidas, o sea, Presidente, Vicepresidente, Secretario General y Consejo Episcopal Permanente, es la voz oficial de la Iglesia Católica en Bolivia. El Cardenal es miembro de la Conferencia Episcopal Boliviana, como Obispo Emérito, teniendo derecho a voz, de acuerdo con sus Estatutos«, cita el comunicado.

Ticona fue en principio crítico con la Casa del Pueblo, sin embargo, después dijo que aunque sí era un gasto innecesario “forma también parte del desarrollo del país».

Respecto a la democracia y el 21F, Ticona, evitó declarar sobre el hecho, empero la CEB previamente fue clara al señalar la importancia del respeto a las decisiones del pueblo, como fue el referendo del 21F y el fallo del TCP, que habilitó la reelección presidencial.