DOBLARÁN CANTIDAD DE POLICÍAS EN POTOSÍ POR EL 6 DE AGOSTO

 

Además de los 500 uniformados que usualmente trabajan en Potosí, se llevarán 500 más para reforzar las tareas de seguridad durante los actos cívicos del 6 de Agosto en dicho departamento, según informó el comandante general Faustino Mendoza.

“Estamos empleando, independientemente del servicio rutinario ordinario que tiene Potosí de 500 hombres, 500 hombres vamos a reforzar. Entonces vamos a tener más de mil policías como parte de lo que va a significar el resguardo y protección, brindar seguridad, evitar hechos delincuenciales”, dijo.

El general Mendoza precisó que la Policía realizará en Potosí su trabajo rutinario contra la delincuencia, pero con más efectivos porque se espera mayores presencia ciudadana para el festejo patrio. Agregó que también habrá control de extranjeros, mediante Interpol.

No obstante, señaló que para el 6 de Agosto se hará un “dispositivo especial”, como se hace en otras fechas cívicas como el 16 de Julio en La Paz.

Plataformas ciudadanas que defienden el 21F anunciaron que irían a Potosí para participar del desfile cívico, con la intención de difundir su protesta de “Bolivia dijo No” ante el presidente Evo Morales.

El comandante policial dijo que no sabe cuáles serán los planes de los colectivos ciudadanos, pero tienen derecho a expresarse. Instó a que se respete la Constitución, las leyes, y no haya alteración del orden público ni afectación a terceros.

ERBOL