BOLIVIA EXPRESA SU INTERÉS DE ABRIR UNA EMBAJADA EN TURQUÍA

 

 

El canciller Fernando Huanacuni participó este lunes de la investidura del Presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan y aprovechó la oportunidad para entregar a su homólogo Mevlut Cavusoglu una carta en la que expresa la intención del gobierno boliviano de abrir una Embajada en la ciudad de Ankara.

“Canciller @huanacuni entrega a su homologo @MevlutCavusoglu la carta de intención de #Bolivia para establecer una Embajada en la ciudad de Ankara próximamente», publicó la Cancillería de Bolivia a través de su cuenta de Twitter.

En una reunión que sostuvieron ambas autoridades coincidieron en trabajar con equipos técnicos para realizar la Primera Reunión de la Comisión Económica Mixta y retomar el Mecanismo de Consultas Políticas.

Asimismo, los cancilleres exploraron nuevas áreas de cooperación entre Bolivia y Turquía como el comercio y transporte.

“Mi amigo Fernando me entregó la Carta de Intenciones de Bolivia para abrir una Embajada en Ankara”, expresó Cavusoglu a tiempo de recordar que en febrero su país envió a la nueva Embajadora en Bolivia.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, “la apertura de las embajadas en ambos países permitirá intensificar las relaciones bilaterales como espacio de coordinación e integración con miras a la firma de nuevos acuerdos en beneficio de ambos pueblos”.

ANF