EVO SE REÚNE CON SU «GABINETE» DE EXMINISTROS Y EXVICEMINISTROS

El expresidente Evo Morales se reunió con sus ministros y viceministros que le acompañaron durante su gobierno, según dijo el objetivo del encuentro fue la defensa del denominado «proceso de cambio». En la reunión también participó el exvicepresidente Álvaro García Linera.

El encuentro de Morales con sus colaboradores se realiza en el Centro Cultural de Colcapirhua, según reporte del diario Opinión. En el video difundido por ese matutino se observa a los exministros Gonzalo Orellana, Carlos Romero, Diego Pary, Hugo Siles; los exviceministros Carlos Aparicio y Carlos Brú; los exdirigentes allegados a él como Juanita Ancieta y Rodolfo Machaca, otrora investigados por el desfalco al Fondioc.

Durante el gobierno de Morales, las reuniones de gabinete ampliado se caracterizaron por la evaluación de la gestión, evaluación política y la definición de las líneas de gobierno.


Los movimientos sociales del MAS, conglomerados en el llamado Pacto de Unidad, también formaban parte de estas evaluaciones una vez al mes. En esta reunión no se observó a los actuales líderes actuales de estas organizaciones.

El exmandatario tuiteó que se encuentra en una reunión de coordinación y evaluación junto al «hermano» Álvaro García Linera, algunos exministros y exviceministros que le acompañaron con el objetivo de «defender» el denominado «proceso de cambio».

«Nos encontramos en una reunión de coordinación y evaluación política junto al hermano Álvaro García Linera, algunos exministros y exviceministros que me acompañaron durante mi gestión, nuestro objetivo es defender el proceso de cambio», tuiteó.