EVO SE DECLARA “DOLIDO” POR ROBO DE LA MEDALLA PRESIDENCIAL Y DEJA EN MANOS DEL ALTO MANDO DE LAS FFAA EL “CASTIGO EJEMPLAR” PARA RESPONSABLES

 

«Yo no podía entender que algunos hermanos militares tengan una irresponsabilidad de perder la medalla presidencial, duele mucho…a todos, me dejaron sin medalla el día de ayer», manifestó el primer mandatario del país, Evo Morales, este jueves en un evento de recepción de proyectos del Fondo Indígena en Cochabamba, tras el robo de los emblemas presidenciales que movilizó a las fuerzas armadas.

«Pero el jefe de la Casa Militar y todo su pequeño equipo de trabajo es designado por el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, y ellos verán qué corresponde hacer, algún sumario, algún castigo ejemplar, porque no puede ocurrir esto», señaló.

Morales también destacó el trabajo de la Policía que se había movilizado para recuperar los símbolos presidenciales, pese a que éstos fueron devueltos por los mismos ladrones en el atrio de una iglesia.

Evo lamentó que la oposición utilice el caso para «querer desgastarlo» e indicó que el único programa de sus adversarios políticos es la mentira.