ENTEL REPORTA MAYOR NÚMERO DE USUARIOS QUE MIGRAN A SU SERVICIO

 

La Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) reportó que el primer día, el pasado lunes, se registraron 1.006 cambios; sin embargo, no precisaron cuáles sumaron, debido a que es competencia de cada empresa.

Quienes precisaron cifras fueron los de Entel, que en el primer día reportaron 618 nuevos clientes y hasta ayer, martes a las 15:40, dijeron que la cantidad creció hasta 1.050 nuevos clientes, lo que la convierte en la empresa que captó el mayor número de usuarios que migraron de servicio.

Más de 1.000 usuarios migraron a Entel de acuerdo al monitoreo realizado por el Sistema Central de Portabilidad (SCP), lo que atribuyen a “la mayor cobertura nacional, la máxima velocidad en internet y las campañas que ofertan los megapaquetes a clientes tanto en prepago como pospago”.

Mencionaron también que tienen una nueva oferta para atraer clientes, que es que “permiten conservar la antigüedad obtenida en la anterior operadora”.

Para el ciberactivista Mario Durán Chuquimia, causa extrañeza que las prestadoras del servicio no presentaran nuevas ofertas (planes de datos o llamadas) para atraer clientes, una práctica común en países vecinos.

La ATT señala que, para lograr la portabilidad, se deben cumplir algunos requisitos, como una antigüedad de 60 días y no tener deudas; si se cumplen, el cambio se concreta entre las 00:00 y las 6:00 del día siguiente.

“Se recomienda a los clientes que deseen cambiar de operador que hagan uso del total de minutos y megas disponibles, debido a que al cambiar concluye su relación contractual”, indicaron.

En Bolivia hay 11,3 millones de líneas, según estimación del INE, por lo que el porcentaje de cambios aún es bajo.

EL DEBER

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *