ENCUESTA DE MERCADOS Y MUESTRAS PARA PÁGINA 7: SI REVILLA FUERA CANDIDATO A VICE SERÍA EL MÁS VOTADO

 

Si el alcalde de La Paz, Luis Revilla, se presenta como candidato a la Vicepresidencia de Bolivia en las elecciones nacionales de octubre de 2019, sería uno de los más votados, según la encuesta de Mercados y Muestras.

El 20% de los consultados consideró que Revilla recibiría la mayor cantidad si en 2019 figura en la lista de los aspirantes a segundo mandatario de Bolivia. De acuerdo a los encuestados, otras personalidades que podrían recibir una alta votación son la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón (11%), y el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Abarracín (11%) (ver infografía).

Mercados y Muestras presentó a los encuestados una lista de 10 personalidades de las regiones más pobladas de Bolivia: La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Por la sede de Gobierno figuran Luis Revilla, Soledad Chapetón, el rector Waldo Albarracín, quienes –de acuerdo a la opinión de los entrevistados– recibirían mayor cantidad de votos.

Se suma a la lista de paceños el activista José Antonio Quiroga, de quien el 3% considera que capitalizaría la mayoría de sufragios en octubre de 2019.

Por el departamento de Santa Cruz están la analista política Susana Seleme, el exministro de Desarrollo Sostenible Gustavo Pedraza, el senador de los Demócratas Óscar Ortíz y Maricruz Ribera, esposa del Alcalde de La Paz y directora del programa de prevención de la violencia contra la mujer Mi primer amor.

La exdiputada y disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rebeca Delgado representa al departamento de Cochabamba.

En el caso de los cruceños, el senador Ortiz es considerado (por el 10%) como el candidato de la Vicepresidencia que alcanzaría mayor cantidad de votos.

La mayoría de los consultados (33%) optó por la opción “Ninguno”, dijo “no saber” o prefirió no responder.

PÁGINA 7