4 DISTRITOS DE EL ALTO PROPONEN A ANDRÉS GÓMEZ COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA

 

Los representantes de cuatro distritos de la ciudad de El Alto y las victimas de octubre del 2003 proponen al periodista Andrés Gómez como candidato a la presidencia para la elecciones nacionales del próximo año, informó este viernes Roberto de la Cruz, ex dirigente de la Central Obrera Regional (COR) alteña.

“He tenido la oportunidad de hablar anoche con varias juntas vecinales, y entre ellos las víctimas de octubre, enarbolan a Andrés Gómez para que sea candidato (a la Presidencia del Estado), eso lo que expresan oficialmente representantes de varios sectores”, enfatizó.

Asimismo, de la Cruz explicó que sugieren a Gómez porque cuando fue director de red Erbol dio cobertura, en 2003, a las manifestaciones de las organizaciones sociales alteñas que protestaban en contra de las medidas asumidas por el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.

“Estamos a 15 años de la masacre de octubre del 2003 y (los dirigentes) exactamente recuerdan qué medios nos han acompañado, y en tres ellos se menciona a Erbol, en ese momento el director de Erbol era Andrés Gómez y quien ha instruido a sus periodistas a acompañarnos durante la 24 horas”, señaló.

El ex representante del COR de EL Alto detalló que mañana se reunirá con el periodista para darle a conocer la postura de los dirigentes vecinales, y si decide aceptar la propuesta buscarán un partido político que aún no cuente con postulante, para lanzar su candidatura.