EL GOBIERNO GASTÓ BS 220 MIL EN LIMPIEZA Y DECORADO DE UNASUR
En lo que va del año, el Gobierno erogó más de 220 mil bolivianos para limpieza, decoración, alquiler de mobiliario y servicios de cáterin, según datos extraídos del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes). Estas cifras no incluyen otros gastos como energía eléctrica y servicios básicos.
La información señala que el Ministerio de Obras Públicas firmó con una empresa local el ítem de Servicio de Limpieza para la Unidad Ejecutora Unasur 2018, por un monto de 26 mil bolivianos para la prestación de ese servicio entre los meses de mayo y noviembre.
Asimismo, se destinaron 35 mil bolivianos para el servicio de limpieza de la sede de Unasur sólo para la realización de la 12 Cumbre de Presidentas de Parlamentos de la Unión Interparlamentaria (UIP), del pasado 25 y 26 de abril.
En este evento también se invirtió dinero para el decorado y alquiler de mobiliario para los tres niveles del bloque de plenarias. En total, se destinaron 160.120 bolivianos para el alquiler de livings, sillas, sillones, lámparas, jardineras decorativas, frigobar, centros de flores decorativas y otros ítems. Asimismo, para el mencionado evento se contrató servicios de cáterin por 39.820 bolivianos.
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, afirmó en su momento que para energía eléctrica se gastan 5 mil bolivianos, empero no precisó cuánto significa el mantenimiento de la infraestructura.
La sede de Unasur en Bolivia tardó cuatro años en construirse y costó más de 490 millones de bolivianos.
LOS TIEMPOS