MINISTERIO DE SALUD: “NO NOS VAMOS A SOMETER A NINGÚN CHANTAJE DE LOS MÉDICOS»

 

Tras la declaratoria de emergencia de los médicos y profesionales de salud en demanda de condiciones ideales para ejercer su labor, después de que una jueza enviara a la cárcel al médico Roger Moreno por exitirpar un riñón sano al niño Sebastián, el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, afirmó que no se someterán a ningún tipo de chantaje de dicho sector.

Los galenos advirtieron con renuncias masivas y el cierre de servicios, en caso de no ser atendidos. Desde el gobierno Nacional se indicó que se aceptarán las renuncias: «no estamos aquí para estar sometidos a chantajes de los médicos».

«Nosotros queremos que nos ayuden a construir el nuevo Sistema Único de Salud; estamos conscientes de que hay que mejorar muchos aspectos (…). No es la solución decir me falta, por ejemplo, una mesa y por falta de eso no voy a comer; creo que no es la respuesta. No se puede decir que porque no tengo el equipo de última generación para hacer un diagnóstico, no voy a hacer el estudio», expresó.

La autoridad sostuvo que están abiertos al diálogo pero bajo posiciones técnicas y serias, no así movidas por intereses personales.

EL DEBER