EL GOBERNADOR DE LA PAZ PIDIÓ INVESTIGACIÓN EN EL CASO DE POSIBLE NEGLIGENCIA MÉDICA CON LA EMBAJADORA DE EL SALVADOR. SEDES ANUNCIA AUDITORÍA MÉDICA A LOS CENTROS HOSPITALARIOS INVOLUCRADOS

 

 

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Valle, anunció que se realizará una auditoría a los centros hospitalarios que presuntamente se negaron a atender a la embajadora de El Salvador, Maddelin Brizuela, quien falleció el lunes.

“Se va a hacer (una auditoría médica), se tiene que hacer. Vamos a solicitar eso, primero siempre con base al informe que nos puedan dar los directores de cada centro hospitalario privado, en este caso”, anunció Valle al ser consultado por los periodistas respecto a las acciones que asumirá el SEDES.

El lunes, la ministra consejera de la embajada de El Salvador, Marta Vásquez, denunció que siete clínicas, entre ellas Rengel, Alemana, Clínica del Sur y 6 de Agosto, negaron atención médica a la diplomática. Según su versión, la travesía comenzó el jueves a la medianoche y concluyó en la madrugada del viernes, cuando finalmente se pudo internar en la clínica Unifranz, “en un estado muy delicado”.