PREMIAN AL BILLETE DE BS 10 COMO EL MEJOR DE AMÉRICA LATINA

 

 
Pablo Ramos, presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), reveló este lunes que el billete de Bs 10 fue premiado en los premios LatiNum en la categoría Mejor Billete Latinoamericano para la gestión 2017/2018.
 
Este premio destaca la calidad de diseño, la innovación tecnológica y otras características de las monedas y billetes emitidos en América latina.

El billete ganador incluye en el anverso, las imágenes de José Santos Vargas ‘El Tambor Vargas’, Apiaguaiki Tüpa, Eustaquio Méndez ‘El Moto Méndez’ y la Caverna de Umajalanta en Torotoro. En el reverso se aprecia la isla del Pescado, del Salar de Uyuni, el picaflor gigante y la Puya Raimondi.

«El premio al mejor billete latinoamericano 2017/2018 con la mayoría de los votos fue el billete de Bs 10 del Estado Plurinacional de Bolivia. Yo pensé que tal vez podíamos concursar con el billete de Bs 100 o con el de 200″, indicó Ramos.

El martes 10 de abril, el BCB puso en circulación el nuevo billete de Bs 10, el primero de la nueva familia de billetes del Estado Plurinacional de Bolivia; con los que repasa la historia del país para ensalzar a héroes patrios en su moneda, con el fin de difundir símbolos nacionales bajo una imagen de unidad dentro de la diversidad del Estado Plurinacional.

El billete de Bs 10 tiene la misma dimensión que la anterior familia (7 cms x 14 cms), es 100% algodón y el mismo color predominante (azul).