EL EXFISCAL DEPARTAMENTAL BLANCO, COMO ENCARGADO DE VENTANILLA TENDRÁ UN SALARIO SUPERIOR A BS 11.000

 

Edwin Blanco, ex fiscal departamental, este jueves fue designado a la Unidad de Biométrico, Control de Firmas e Informaciones. Al respecto el titular del Ministerio Público, Juan Lanchipa, afirmó que Blanco retornó a ejercer el puesto de fiscal III, puesto que ocupaba antes de ser máximo responsable del Ministerio Público de La Paz.

“Nosotros hemos señalado que vamos a respetar los derechos laborales, pero no hemos señalado que no va haber inamovilidad, eso significa de que él (Blanco) ha ingresado en una condición de fiscal III, ahora llega a ser fiscal III, es por mejor servicio”, enfatizó.

Entre tanto, el ex fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, señaló que el cargo que ahora desempeña la ex autoridad paceña tiene una remuneración económica de más de Bs 11.100, menos el descuento a la AFP.

“(El sueldo de un fiscal III) está sobre los 11.100 bolivianos, pero con los descuentos que se saca para las APF está menos. La diferencia que hay es de 1.000 bolivianos de rango a rango; fiscal II más 1.000 boliviano, fiscal I más 1.000 bolivianos”, indicó.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *