DESIGNAN A LIDIA IRIARTE COMO NUEVA VOCAL TITULAR DEL TSE

 

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó este lunes una resolución, mediante la cual se designa a la cochabambina Lidia Iriarte Tórrez, como vocal titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El nombramiento se realizó con el objetivo de llenar las acefalías causadas por las renuncias de dos vocales titulares al TSE: José Luis Exeni y Katia Uriona.

Iriarte fue designada como titular porque es la única vocal suplente que quedó habilitada de los seis que fueron posesionados en 2015. El resto renunció o fue inhabilitado al asumir otro cargo público.

La otra vocalía titular y las seis suplentes se llenarán en función a una convocatoria a concurso de méritos y evaluación que lanzará la ALP.

De acuerdo a ley no era necesario llenar las acefalías en el TSE, pero el oficialismo impulsó una reforma legal para completarlas. La oposición denunció que así el MAS pretende poner a sus afines en el Órgano Electoral.

¿Quién es Lidia Iriarte”.

Iriarte ejerció como notaria de fe pública. Tiene 40 años de edad y estudió Derecho en la Universidad Mayor de San Simón. Habla castellano y quechua. En 2016 postuló a la Defensoría del Pueblo.

ERBOL

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.