EL BCB ESTABLECIÓ LA MODIFICACIÓN DE LA TRE, COMO UNA MEDIDA QUE APUNTA A REDUCIR EL RIESGO DE CRÉDITO DE LOS DEUDORES DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS

 

 

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, afirmó que la modificación del cálculo de la Tasa de Interés de Referencia (TRe), disminuye el riesgo de crédito de los prestatarios de las entidades financieras.

«Esta medida disminuye el riesgo de crédito de los prestatarios, ya que al disminuir su carga financiera, mejora su capacidad de pago. En teoría y en la práctica, existe una relación directa entre incrementos importantes en las tasas de interés con los incumplimientos por lo que la modificación, profundiza la estabilidad financiera. De igual forma, permite una relación más precisa con el costo de los recursos que las entidades captan», explicó Ramos.

El ejecutivo del BCB, dijo también que la medida contribuye a los deudores con tasa variable a la estabilidad del sistema financiero y el dinamismo del crédito y de la actividad económica.

Recordó que la TRe no afecta a los créditos productivos y de vivienda de interés social.